¿Cómo tener más repercusión en Pinterest?

Ahora que hemos visto para que sirve Pinterest para las empresas y si has decidido empezar a usarla para tu negocio o tienda online aquí van algunos consejos para para generar tráfico, captar más comentarios, seguidores y repins.
  • Crea varios tableros (boards) con diferentes categorías y una descripción.
  • Más del 50% del contenido de tu  página de Pinterest debe ser contenido original.  El 80% de los pines en Pinterest provienen de repins.
  • Utiliza imágenes de buena calidad para tus pins, que sean al menos de 800 píxeles de altura y alrededor de 200 píxeles de ancho.  Una foto borrosa no tendrá ningún impacto.
  • Incluye un texto para llamar la atención, mejor una buena frase corta, además de algún #hashtag, como en Twitter.
  • Si tienes un blog o una web utiliza un texto a modo de reclamo para despertar la atención y derivar tráfico hacía ella. 
  • En la web crea un vínculo o botón "Síguenos en Pinterest" bien visible. 
  • Teniendo en cuenta que Pinterest es visual comparte tus conocimientos o información mediante infografías
  • Interactúa con otros usuarios de Pinterest pineando sus imágenes.